Pasar al contenido principal
EFE

John Bailey niega acusaciones de acoso sexual en su contra

El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, negó rotundamente las acusaciones de acoso sexual por las que la organización que dirige presuntamente abrió una investigación al respecto la semana pasada, informó la revista Variety.

En una nota dirigida al personal de la Academia, a la cual tuvo acceso el medio citado, Bailey desmintió las denuncias que pesan sobre él y aseguró que nunca se comportó de manera inadecuada con mujeres.

“Se dice que intenté tocar a una mujer inapropiadamente mientras ambos íbamos en una camioneta en un plató de película. Eso no sucedió”, escribió Bailey en el memorando dirigido a los trabajadores de la Academia, organizadora cada año de los Óscar.

Bailey, que tiene 75 años y es director de fotografía de profesión, fue elegido presidente de la Academia de Hollywood el pasado 8 de agosto y sucedió en el cargo a Cheryl Boone Isaacs.

“Las noticias de los medios de comunicación que describen múltiples quejas hechas a la Academia sobre mí son falsas y sólo han servido para empañar mi carrera de 50 años”, agregó Bailey en su nota.

Según adelantó el pasado 16 de marzo el medio especializado The Hollywood Reporter, el secretario de la Academia, David Rubin, se encuentra al frente de una subcomisión que está revisando las acusaciones contra Bailey.  

A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se desvelaron en Hollywood y que impulsaron los movimientos “Me Too” y “Time’s Up” , la Academia decidió en octubre la expulsión de la institución de Harvey Weinstein, el poderoso productor cinematográfico acusado de agresión sexual y maltrato por decenas de mujeres.  

 

TRAYECTORIA

La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas “Ordinary People” (Gente corriente, 1980), “Groundhog Day” (Atrapado en el tiempo, 1993) y “As Good As It Gets” (Mejor...imposible, 1997).

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...