Pasar al contenido principal
EFE

Confirman que Chris Cornell se suicidó

DETROIT |

Un médico forense confirmó hoy en Detroit (EEUU) que Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se suicidó, informaron medios estadounidenses.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, según informó el diario Detroit Free Press.

"No vamos a comentar específicamente por qué", agregó.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto del baño.

Otro portavoz del departamento de policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".

La familia y el manager del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale".

En Portada

  • foto
    Bolívar se consagra campeón del torneo Apertura 2017
    En una tarde con mucha expectativa, gran presencia de hinchas celestes y algunos incidentes, el club Bolívar se consagró campeón del torneo de Apertura al ganar (2- 0) a Universitario de Sucre, en el estadio Patria durante la penúltima fecha de la competencia. Sin embargo, los jugadores decidieron...
  • Ministro de Economía deja el gabinete por problemas de salud
    El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pidió una licencia temporal de su cargo para viajar a Brasil y someterse a estudios y recibir tratamiento médico de una enfermedad, sobre la cual no dio detalles. Tampoco informó cuánto durará su alejamiento. “Este tratamiento va a tomar...
  • Representantes de Chuquisaca, Pando y Litoral se llevaron los títulos previos de Miss Bolivia
    En una noche llena de alegría y belleza, la organización de Miss Bolivia entregó tres títulos previos al certamen principal. El evento se realizó durante la inauguración del Hupermall de la avenida Pando en Cochabamba. Miss Litoral, Mariem Suarez Cuellar, se llevó el título de Top Model Miss...
  • R. Zapatero: “Hay que buscar reglas mínimas en Venezuela”
    En medio de una ajetreada agenda en Cochabamba, en el marco de la III Conferencia Mundial de los Pueblos, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, habló con Los Tiempos sobre su rol en el conflicto interno de Venezuela, pero también de su cercana relación con el presidente Evo...
  • Romero: Estructura de la Policía no será modificada
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante general Abel de la Barra, dijeron ayer, en el marco del aniversario de la Policía, que no permitirán que “ninguna institución rompa su estructura orgánica”, desmintiendo de esta forma que el proyecto de ley de Código del Sistema Penal quite...