Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Estefanía Senzano tras un nuevo reto

Estefania Senzano Terán tiene 25 años y está terminando la carrera de Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Simón. Obtuvo el título de Miss Cochabamba 2016, Miss Bolivia Grand International y ahora se prepara para participar en “Bailando por un sueño”, cuarta temporada.

Nuestra representante cochabambina de belleza ama la música, su pasión es el canto y su hobby favorito es el gimnasio. Click conversó con ella sobre esta su nueva experiencia en el concurso “Bailando por un sueño”.  

¿Cómo te defines?

Creo en Dios y mi signo zodiacal es Escorpión. Me considero una persona sincera,  directa, intensa y apasionada en todos los planos de mi vida, tanto en mis pensamientos como a la hora de vivir. Me gusta resaltar lo lindo de los demás, estoy convencida de que la valentía y la felicidad son cuestión de actitud, pero para eso hay que trabajar a diario.

¿Cómo te animaste a concursar en “Bailando por un sueño”?

Me animé por el objetivo de ayudar a una persona a mejorar su vida cumpliéndole un sueño. Además, porque puedo atreverme a hacer cosas que jamás hice como participar y competir contra profesionales de la danza, eso hace que día a día sea un desafío para mi cuerpo y mente. Por último, me gustó la idea de llegar a toda Bolivia y acercarme más al país.

¿Qué significa para ti participar en el concurso?

No voy a negar que a diario me enfrento a cosas nuevas desde que acepté participar en “Bailando por un sueño”. Me interesa seguirme mostrando cómo soy y continuar lo que vengo haciendo desde que obtuve el título de Miss Cochabamba, no pretendo crear un personaje y destrozar a nadie. Bailaré para entregarme a la gente y hacer todo lo posible para cumplir el sueño.

¿Cómo encontraste la habilidad para bailar?

Desde niña quería actuar, cantar y bailar, mi mamá trabajaba en el teatro Achá y siempre pasaba tiempo en medio del escenario, camerinos y pasillos. Me emocionaba ver actuaciones porque sentía que podía hacerlo, siempre estuve segura de mí. Pocas veces pasé clases de baile pero siempre me encantó. Bailo desde niña, pero ahora es diferente porque lucharé por un sueño y debo esforzarme mucho más. Admito que es una disciplina muy respetable porque merece dedicar hábitos y tener constancia para evolucionar. 

¿Cuál es tu ritmo de música preferido?

Me encanta la cumbia, en mi casa toda mi familia es alegre y las fiestas sin cumbia no son fiestas. Teníamos todos los videos de cumbias y tratábamos de igualar los pasos, es un ritmo divertido y eso alegra el alma. En el concurso “Bailando por un sueño” debutaré con el Street Pop con una canción divertida de Taylor Swift.

¿Qué atributos crees que te lleven a ganar el concurso?

Simplemente ser yo misma... esforzarme y ser sincera porque nunca pretendo ser lo que no soy. Creo que todos somos energía y me encanta conectarme con los demás y mostrar sentimientos.

¿Cómo organizarás tu tiempo siendo Miss Cochabamba y participando en el concurso?

Los ensayos y obligaciones que tengo como concursante en “Bailando por un sueño”, me toman bastante tiempo porque estoy aprendiendo a bailar como se debe, pero eso no afecta mis actividades como Miss, más bien las complementa.

¿Qué tienes preparado para este 2017?

Quiero darme la oportunidad de no tener miedo a pensar en grande y creer en mis locuras, quiero crecer en todo aspecto como ser humano y realizarme como cantante. Me acercaré a la gente y que ellos decidan el lugar que quieran darme.

En Portada