Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

FEPC advierte que cuatro leyes que impulsa el MAS vulneran derechos ciudadanos

La Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC) se pronunció este miércoles por cuatro leyes que impulsa el Gobierno y que afectarán los derechos y libertades de la ciudadanía.

Se trata de la Ley 1390 de Fortalecimiento para la Lucha Contra la Corrupción; la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo y los proyectos de ley N° 218 Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales; y N° 298 de Registro de Comercio.

Estas normas vulneran los derechos ciudadanos y generan incertidumbre, según el presidente de la FEPC, Luis Laredo.

“Preocupados como sector privado, queremos advertir que las normas y proyectos de ley que impulsa el Gobierno nacional contienen preceptos legales que vulneran, limitan y restringen derechos de los ciudadanos. Causa preocupación porque están enfocadas en fortalecer el poder y el aparato estatal, generando incertidumbre en el sector formalmente establecido. También va a genera el cierre de empresas, afectando la inversión”, dijo Laredo en el programa A Media Mañana.

Dijo que el sector empresarial se reunirá a nivel nacional para tomar una posición conjunta.

Dijo que la ley antilegitimación da poderes a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y vulnera el secreto profesional, entre otras observaciones.

Dijo que estas leyes "ahogan más " al sector privado.

Laredo pidió que el Gobierno se abra al diálogo sobre estas normativas.

En Portada