Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Viceministro presenta denuncia penal contra Camacho y Calvo

El viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, presentó este martes una denuncia penal en contra del gobernador Luis Fernando Camacho; Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz; y otras personas ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, por los incidentes con la wiphala suscitados el pasado 24 de septiembre en ese departamento. La denuncia es por discriminación y racismo.

"El hermano Pelagio Condori Yana (...), en horas de la mañana del día de hoy 28 de septiembre, presentó denuncia formal ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz, por los hechos de conocimiento público protagonizados por los señores Luis Fernando Camacho Vaca, Rómulo Calvo Bravo, Lisseth Durán Fernández, Keila García Milhomen, Adalid Farel Moreno y los que resultaren autores, cómplices e instigadores", se lee en un comunicado del Viceministerio.

Según el reporte, se solicita al Ministerio Público ejecutar una acción penal en contras de los denunciados por los hechos registrados el 24 de septiembre en el acto de conmemoración de los 211 años de Gesta Libertaria cruceña.

Asimismo, se brinda una lista de 15 personas que podrían ser testigos de los hechos a investigar. 

En Portada