Pasar al contenido principal
URGENTEBO

Vecinos de Villa El Carmen exigen retiro de policías y cocaleros; responsabilizan al Gobierno por daños en viviendas

Tras el prolongado y violento enfrentamiento entre cocaleros de los Yungas y fuerzas policiales, los vecinos de Villa El Carmen se reunieron la noche de este lunes para analizar las consecuencias de una semana tensa en el sector de Villa Fátima y adyacentes. En un voto resolutivo demandaron el retiro inmediato de los productores de coca y de los efectivos del orden, al mismo tiempo que responsabilizaron al gobierno de los daños ocurridos en el lugar.

"Responsabilizamos al Gobierno central por los daños, por los destrozos al ornato público, propiedades privadas, perjudicando y afectando a los centros de salud, centros de abastecimiento y transporte público", dice en el punto 2 del voto resolutivo de la Asamblea realizada anoche, mientras cocaleros y policías continuaban enfrentándose en sectores de Villa Fátima.

Los vecinos exigen el retiro inmediato de los cocaleros y de las fuerzas policiales y advierten que si no son escuchados, se organizaron para movilizarse y levantar barricadas, marchas pacíficas en contra de la violencia del gobierno y de los productores de coca.

Finalmente, advierten con tomar el mercado de Adepcoca, que es la razón de la violencia entre los productores de coca y las fuerzas policiales desplegadas por el Gobierno, que ahora respalda a la dirección de Arnold Alanez.

Ya en la jornada de ayer los vecinos de los barrios afectados por el violento enfrentamiento lamentaron el uso de la violencia y pidieron paz luego de que Villa Fátima fue convertido prácticamente en un campo de batalla.

 

En Portada