Pasar al contenido principal
URGENTEBO

Lluta: Evo quiere crear una confederación de cocaleros de Yungas y de Chapare

Tras ocho días de conflicto este martes reapareció el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armin Lluta, y denunció que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, quiere tomar el control de los Yungas con la intención de conformar una confederación única de la coca.

“Evo Morales lo que quiere es ocultar con la coca legal su coca ilegal de Chapare, ese es el gran interés, y él quiere conformar una gran confederación nacional de productores de la hoja de coca, él quiere ser el dirigente de Chapare y de los Yungas”, sostuvo Lluta.

Ayer Nayra Lucero, que es parte del Comité de Autodefensa de los Yungas, advirtió que el sector movilizado se quedará hasta un mes en la ciudad de La Paz con el objetivo de recuperar la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima y denunció que el Gobierno intenta crear una confederación.

Lluta pidió además al gobierno que a través de la Policía deje de maltratar al sector movilizado.

El 27 de septiembre, Lucero denunció que en el mercado de Chuquiaguillo se descubrió que se comercializaba coca del trópico de Cochabamba.

En Portada