Pasar al contenido principal
ANF

Conade pide encuentro nacional en defensa de la democracia y los derechos humanos

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a un encuentro nacional a diferentes actores institucionales, organizaciones y políticos en defensa de la democracia y de los derechos humanos.

"No hay otro camino, no hay otra respuesta a la unidad para la movilización. Una defensa eficaz de los derechos humanos hoy sistemáticamente vulnerados; una barrera efectiva que detenga la persecución política y judicial desenfrenada y sin bases legales; un rechazo a las normas de criminalización y persecución económica; una respuesta contundente del pueblo que vuelve a movilizarse, entre otras tareas será el resultado de una amplia invitación de accionar conjunto", dice un comunicado.

El llamado es a las autoridades electas municipales, gobernaciones, partidos políticos, plataformas ciudadanas, gremiales, empresarios, movimiento cívico, asociaciones, juntas vecinales, pueblos indígenas originarios campesinos, defensores de derechos humanos, defensores de la democracia, entre otros.

El Conade tildó al actual gobierno y sus políticas como una "barbarie masista", es decir, un actuar "criminal fuera de toda ética, moral y respeto a las normas fundamentales de la vida democrática".

La convocatoria se produce en un escenario de conflicto de los cocaleros de los Yungas, que desde la pasada semana ha llevado adelante una serie de movilizaciones en medio de la represión policial, exigiendo que la Adepcoca no sea tomada por una dirigencia avalada por el Gobierno.

Asimismo, en las últimas horas, la bancada del Movimiento al Socialismo de Santa Cruz, presentó una querella en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho, del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y legisladores de Creemos por los supuestos delitos de incitación al racismo y ultraje a los símbolos patrios, a raíz de los hechos sucedidos en la efeméride de Santa Cruz.

En Portada