Pasar al contenido principal
AGENCIAS

59,4% de la población recibió al menos una dosis anticovid

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, informó que el 59,4% de la población en edad de inmunización recibió hasta el momento la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"En relación a los datos estadísticos con que contamos, hasta el día de ayer (lunes) se ha llegado a cubrir a un 59,4 por ciento en primeras dosis a nivel nacional", dijo en una entrevista en el programa "Primer plano" de Bolivia Tv.

La autoridad estatal explicó que en el caso de las segundas dosis se llegó a un 45,9% de las personas en el rango de las edades consideradas para la vacunación programada en los nueve departamentos del país.

Sin embargo, Hidalgo mencionó que el Ministerio de Salud realiza diferentes acciones en cada región para acelerar el proceso de inmunización, puesto que se cuenta aún con la disponibilidad de uso de más de 6,9 de las 13,6 millones de dosis que llegaron al territorio nacional hasta el momento.

Recordó que la estrategia de inmunización "casa por casa" comenzó a ser implementada recientemente en varios municipios, pese a que la vacunación masiva tuvo un buen resultado durante los últimos meses.

La titular de Seguros de Salud y Gestión del SUS mencionó que se buscará que los centros de salud estén habilitados los fines de semana para que las personas sean inmunizadas, además de que se aunarán esfuerzos con instituciones privadas, públicas y organizaciones sociales con el fin de que colaboren con la tarea.

En Portada