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Wilson Aguilar

Ministro Quelca descarta retorno a clases presenciales

“El retorno a clases no va a ser presencial en todos los casos”, refirió el ministro de Educación, Adrián Quelca, durante el informe oral ante la Cámara de Senadores. 

Después de casi seis meses, ayer la autoridad educativa compareció ante el pleno del Senado para responder a una solicitud de informe requerido por los senadores de la alianza Creemos, Henry Montero, Claudia Egüez y Julio Romaña.

El pliego interpelatorio constó de 10 preguntas sobre la planificación a clases en 2021, el equipamiento con computadoras de las unidades educativas, el diagnóstico de las condiciones de sanidad, higiene y limpieza, los insumos de bioseguridad, los protocolos, entre otros.

A media gestión y cuando los estudiantes se encuentran en descanso pedagógico de invierno, el ministro Quelca refirió que, por el momento, no se prevé que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales una vez que concluya el descanso pedagógico.

“El retorno a clases no va a ser presencial en todos los casos; va a ser en las modalidades semipresencial y educación a distancia. Por supuesto, existen varios lugares en el país que tienen requerimientos que estamos atendiendo”, indicó a los legisladores durante el proceso de fiscalización.

El reinicio de las actividades educativas está previsto para este lunes 14 de junio, después de dos semanas de descanso, pero se prevé la ampliación por una semana ante el recrudecimiento del invierno y el incremento de casos de coronavirus.

Pedirán insumos de bioseguridad

El Ministerio de Educación y padres de familia plantean que los Gobiernos regionales entreguen insumos de bioseguridad a los alumnos

Con el objetivo de velar por la salud de los estudiantes, el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Padres de Familia acordaron trabajar un protocolo de bioseguridad específico. Se pretende que se obligue a las gobernaciones y alcaldías a cubrir todos los insumos necesarios para cuidar la salud de los estudiantes. Se acordó también planificar la creación y distribución de nuevos ítems.

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