Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

A poco de concluir el plazo, sólo el 30% de propietarios acudió a inspección técnica

Pese a que el plazo vence el próximo 31 de diciembre, sólo el 30 por ciento de propietarios acudió a la inspección técnica vehicular (ITV) a la fecha, informó el director de Recaudaciones de la Policía, Mirko Escalera, quien pidió a la población no esperar hasta los últimos días para cumplir con esta obligación.

Los puntos donde se realiza la ITV están habilitados de 8:00 a 16:00, de lunes a sábado, previo pago de 30 bolivianos para vehículos particulares y 20 para los públicos en las entidades bancarias habilitadas. Las personas que requieran información adicional pueden comunicarse a la línea gratuita 8000102363.

“En los últimos días, hubo un incremento de personas que se acercaron a los puntos de inspección, pero es importante no dejar para última hora”, recalcó.

Los puntos de ITV estarán habilitados hasta fin de año, es decir, hasta el último día de diciembre de 2020. La multa para quienes incumplan la inspección es de 100 bolivianos, monto que se acumula conforme pasan los años.

Escalera mencionó que se identificaron cuatro vehículos cuestionados, que fueron remitidos a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

La Policía pide a la población no acudir a tramitadores que ofrecen sus servicios por las redes sociales.

Gran población de motorizados

El registro de la Dirección de Recaudaciones de la Policía de Cochabamba muestra que en el departamento existen cerca de 350 mil motorizados registrados, entre vehículos y motocicletas.

En Portada