Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Migración aclara que fronteras terrestres con países vecinos siguen cerradas

Ante los altos índices de contagios y personas fallecidas a causa de la Covid-19 en Argentina, Perú, Brasil y Chile, los pasos fronterizos terrestres y lacustres que tiene Bolivia con países vecinos continúan cerrados.

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, informó que solo los residentes bolivianos o casos excepcionales podrán ingresar al territorio nacional.

“Las fronteras a través de la vía terrestre permanecen cerradas, solamente bolivianos pueden ingresar y casos especiales de extranjeros que cumplan con todos los protocolos, se establecieron mayores protocolos específicamente en la frontera con Argentina, precisamente por toda esta información de Covid-19”, señaló.

Rivas manifestó que se reforzaron los controles sanitarios y de seguridad en los puntos fronterizos, para evitar el ingreso irregular de ciudadanos extranjeros al país.

“Hemos fortalecido los controles para evitar que haya flujo migratorio inadecuado por los puntos no autorizados de nuestra frontera, de esta manera garantizamos la salud y seguridad, todo va a continuar hasta que los reportes de epidemiologia así lo demanden”, agregó, según una nota de prensa.

En el caso del transporte aéreo internacional, el Gobierno autorizó desde del 1 de septiembre el reinicio de actividades del sector con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, además de la exigencia de la prueba PCR de Covid-19 a los pasajeros que ingresen al territorio nacional.

 

En Portada