Pasar al contenido principal
ANF

Nicolás Maduro: Felicitaciones a nuestro jefe indio del sur

LA PAZ |

Tras publicarse los datos no oficiales del conteo rápido de dos encuestadoras, población, dirigentes, representantes internacionales, políticos y jefes de Estado se pronunciaron para destacar la victoria de la dupla del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca.

"Gran victoria. El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur", publico Nicolás Maduro tras horas de conocerse los datos de Ciesmori y Tu Voto cuenta en la que dan una victoria al MAS en primera vuelta.

Maduro, firme aliado del ex presidente Evo Morales mantuvo este tiempo su apoyo, aunque Venezuela no fue un país donde el líder del MAS eligió para refugiarse tras su salida de Bolivia.

De igual forma, otro de los mandatarios cercanos a la línea de Morales, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien además lo acoge como asilado tras su salida de México donde permaneció algunas semanas, se pronunció y felicitó al MAS. 

"La victoria del MAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano", detalló en su cuenta de Twiter el mandatario argentino.

"Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP (...), publicó también Evo Morales.

De acuerdo al conteo rápido de Tu Voto Cuenta, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, obtendría el 53.0% de apoyo electoral, seguido del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con 30.8%.

 

En Portada