Pasar al contenido principal
ERBOL

Evo dice que los 30 procesos que tiene “se van a caer” y considera que Murillo se va escapar

El expresidente Evo Morales afirmó este lunes desde Argentina que tiene 30 procesos penales abiertos en Bolivia y aseguró que todos se van a caer y que el exministro de Gobierno Arturo Murillo, impulsor de la mayoría de las denuncias, estaría por escapar de Bolivia.

En un contacto virtual con las seis federaciones de cocaleros del Chapare reunidos a la cabeza del senador electo Andrónico Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo del sector porque ahora si tiene la posibilidad de volver al país sin muchos problemas.

“Quiero que sepan, tengo 30 procesos; en algunos estamos con Andrónico, (Leonardo), Loza, Orlando Gutiérrez, el Subgobernador de Tarija. Ninguno es de corrupción, hacemos política no por la plata sino la patria. Se van recordar, todos los procesos se van a caer, ya Murillo seguramente está escapándose, tengo informaciones por ahí, tal vez más tarde con ustedes, con el estado mayor vamos a compartirlas”, explicó.

Por su parte, Murillo respondió en su cuenta de Twitter: "Lo intenta pero el odio le gana pobre ⁦@evoespueblo⁩, no acepta la realidad, perdió poder, otros vientos soplan. #EsPasado". 

Morales pidió ensayar una canción para su retorno en cualquier momento y resaltó el triunfo electoral porque después de un año, “hemos recuperado el poder político para el pueblo boliviano” tras haber soportado tanta provocación y registrado tantos muertos.

Sostuvo que el resultado muestra la unidad del pueblo y que el año pasado no hubo fraude electoral sino un golpe de Estado.  Según Morales, el actual TSE intentó hacer fraude cuando el sábado por la noche, suspendió el conteo rápido de votos.

Indicó que, a consecuencia de ese cambio de último rato, ayer no se pudo informar los primeros datos como en años pasados, aunque dijo que hace un mes y medio él sabía que iban ganar con más del 50 por ciento con una diferencia del 20 por ciento sobre el segundo.

Afirmó que las dos empresas encuestadoras, tardaron más de tres horas en difundir resultados y reveló que desde “ahí adentro teníamos información que ganábamos con 51 a 31. También hay hermanos responsables que nos sacan información y ayer confirman que ganamos con el 52 por ciento”, precisó en su mensaje.

Sin embargo, pidió a sus seguidores seguir cuidando y controlando el voto porque existe la posibilidad de que el resultado final asignará un triunfo con el 55 por ciento del escrutinio nacional.

En Portada

  • Exdirector de la Felcc es investigado por manipular 10 casos
    El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas fue denunciado por manipular 10 procesos de investigación, mientras estaba al frente de esa unidad policial. El fiscal Johan Muñoz informó que a esta nueva denuncia se suman al menos otros dos casos más,...
  • Torneo Apertura. El balón vuelve a rodar tras 257 días de alto forzoso
    Tras 257 días, el balón volverá a rodar en las canchas del país con el reinicio del certamen Apertura 2020, que hoy se reanudará con cuatro cotejos y proseguirá mañana con otros tres. Pese a que los clubes se pusieron de acuerdo para reiniciar el torneo tras más de ocho meses de alto por la...
  • Kushner saldrá de prisión y guardará arresto domiciliario
    La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz benefició ayer con detención domiciliaria a William Kushner, sentenciado a 30 años de presidio, según la acusación, por el asesinato de Andrea Aramayo, su expareja. Kushner estuvo detenido preventivamente en la cárcel de San...
  • Maradona descansa en paz junto a sus padres, como siempre quiso
    Sin duda el mundo del deporte, sobre todo el del fútbol, no volverá a ser el mismo. Después de que, el miércoles, la noticia que ningún argentino quería escuchar se dio: Diego Armando Maradona había muerto. Ayer, no sólo Argentina, sino el planeta entero lo despidió y resignó su pérdida. Sus...
  • Acusado de vender armas al MAS y con 9 procesos, pide volver a la Policía
    Al menos ocho procesos disciplinarios sancionados por la Ley 101 y una denuncia penal son los casos que afronta Ismael Marquina, el expolicía dado de baja de manera definitiva tras haber sido acusado de vender granadas de gas a grupos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el trópico cochabambino...