Pasar al contenido principal
ERBOL

Transporte urbano declara emergencia, rechaza comprar el SOAT 2021

La Central  Única de Transporte Urbano de La Paz se declaró en estado de emergencia luego que su último ampliado decidiera rechazar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)  por cuatro meses tal como dispuso el gobierno, según informó el ejecutivo sindical Freddy Quispe.

Dijo que la demanda del sector es que la vigencia se extienda toda la gestión 2021 debido a las condiciones económicas en que se encuentra el sector del transporte a consecuencia de la emergencia sanitaria y la parálisis que se tuvo desde marzo cuando comenzaron las restricciones.

Explicó que el SOAT correspondiente a esta gestión no fue utilizado y aún el transporte sigue restringido de pasajeros y placas.

"De qué vamos a pagar si no hemos trabajado, que entienda el gobierno y siente a dialogar y no haga que la gente salga a las calles. Las bases están calientes, ya no creen ni en sus dirigentes porque piensan que estamos mintiendo al transmitir la opinión del gobierno" declaró a la prensa.

Quispe manifestó que a este malestar se suma el problema de los créditos porque los bancos están haciendo subir interés sobre interés y amenazan con quitar los inmuebles y vehículos en una actitud provocadora al sector del transporte.

Advirtió que hay una propuesta de realizar un paro de 24 y 48 horas a nivel nacional porque las autoridades de gobierno han engañado con el diferimiento que solo es un alargue en el cobro de las deudas bancarias.

En Portada