Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bono Juancito Pinto se pagará en más de 1700 puntos a nivel nacional

El viceministro de Presupuesto, Óscar Navarro, informó que más de 1700 cajeros serán habilitados en las entidades bancarias para hacer el pago del bono Juancito Pinto que este año prevé beneficiar a más de 2,5 millones de estudiantes que se inscribieron en la gestión escolar 2020.

“Si tus niños que han sido inscritos en Cochabamba y ahora están viviendo en Punata, podrán cobrar en Punata. La otra razón es la cantidad de puntos de pago, con el pago de (los otros) bonos hemos tenido más de 1700 puntos de pago, cajeros que han pagado al mismo tiempo a nivel nacional”, dijo  Navarro en el programa Los Tiempos a Fondo.

Agregó que a partir del lunes se hará efectivo el pago previa aprobación de la reglamentación que detallará la metodología, requisitos y otras especificaciones para el pago que consiste en 200 bolivianos.

“Los beneficiarios son alumnos que se hayan inscrito en las unidades educativas públicas, privadas y de convenio para cursar el año escolar 2020 que sean de primaria, secundaria, educación especial y educación alternativa”, explicó.

Navarro dijo que si bien el Ministerio de Educación es la instancia de redactar el reglamento, la cartera de Economía sugirió hacer el pago de acuerdo a la terminación del número de la cédula de identidad. “Para evitar aglomeraciones (se ha propuesto) que se tenga la misma metodología que se tuvo con los anteriores bonos, es decir, que el lunes se paga a las terminaciones 1 y 2; el martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0”.

En Portada