Pasar al contenido principal
ANF

Choquehuanca: El pueblo nos pide que el entorno de Evo Morales no debe volver al MAS

El candidato vicepresidencial del MAS, David Choquehuanca, afirmó este lunes que el pedido de las organizaciones sociales y el pueblo es que el entorno del expresidente Evo Morales no debe volver, en caso de que triunfe el instrumento político en los comicios del 18 de octubre. El candidato dijo que ese pedido será escuchado.

"Nosotros vamos a gobernar escuchando al pueblo, el pueblo boliviano, las organizaciones, los campesinos, los fabriles, los estudiantes, nos piden a nosotros en todas las reuniones que el entorno (de Evo Morales) no puede volver, ya no tiene que volver", señaló Choquehuanca en entrevista con RTP.

El candidato indicó que se debe superar esa etapa, reconocer los errores cometidos en las pasadas gestiones y corregirlos para iniciar una segunda etapa del llamado proceso de cambio.

Durante las gestiones de Evo Morales, sus afines siempre señalaron que es "el entorno", conformado por personas que llegaron de forma oportunista y por invitación al MAS, el que hizo cometer errores.

Choquehuanca también reconoció que fue un error "insistir después de referéndum con nuestro hermano Evo Morales y nuestro hermano Álvaro García" como candidatos para los comicios de octubre de 2019.

Pese a que el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 concluyó con un no a una nueva candidatura de Evo Morales, el MAS interpuso una acción ante el Tribunal Constitucional que mediante un fallo dudoso habilitó a Morales por siempre para que sea candidato, pese a que la Constitución Política lo prohíbe.

Por otra parte, Choquehuanca aclaró que nunca se alejó del MAS, sino que había un entorno en Evo Morales que pretendía alejarlo del Instrumento político.

"Había un entorno qué quería alejarme, pero no lograron alejarme, yo siempre voy a estar porque soy constructor del instrumento político; en los años 90 empezamos a construir el instrumento político y es parte de mi vida, yo tengo que cuidar que no se divida", apuntó.

En Portada