Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gaceta Oficial publica Ley de Bono Contra el Hambre y Ministerio de Economía tiene tres días para la reglamentación

La Gaceta Oficial de Bolivia publicó este viernes la Ley 1330 del Bono Contra el Hambre, que fue promulgado por la presidenta del Senado Eva Copa, y otorga tres días hábiles al Ministerio de Economía para su reglamentación y la realización de “acciones necesarias para el pago”.

Copa afirmó, más temprano, que el beneficio de 1.000 bolivianos será financiado con los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), que suman 704 millones de dólares.

La titular de la ALP explicó que la ley del Bono contra el Hambre debe ser ejecutada en tres días, a partir de su promulgación, mediante la logística y el reglamento establecido por el Ministerio de Economía para la entrega a mayores de 18 años, que no reciban remuneración del sector público o privado, y beneficiarios de los bonos Juana Azurduy; Discapacidad y Universal.

“El Bono contra el Hambre es una necesidad que tiene el pueblo boliviano. Los bolivianos necesitan un respiro económico en este tiempo de cuarentena en el que hubo despidos masivos de trabajadores”, manifestó Copa.

El 16 de septiembre, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) determinó, por votación, rechazar las observaciones de Áñez, con lo cual se dio paso a la promulgación de parte de la presidenta en ejercicio del Legislativo.

En Portada