Pasar al contenido principal
ABI

Cae banda peruana "Los Causas" en posesión de armadas de fuego en La Paz

 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó este sábado que se aprehendió a una peligrosa banda de delincuentes peruanos, denominada "Los Causas", en posesión de dos armadas de fuego.

"José Enrique M.P. y Jhon Jordán J.S. son avezados antisociales que integran esta banda de nacionalidad peruana, que operan en las paradas de buses que van a Copacabana y Desaguadero, porque sus víctimas son personas extranjeras", dijo en la presentación de los antisociales.

Ambos delincuentes fueron remitidos al Ministerio Público por los presuntos delitos de portación ilegal de armadas de fuego, robo agravado y otros tipos penales.

El patrullaje selectivo y sostenido que realiza el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) permitió sospechar que las dos personas estaban preparadas para perpetrar atracos a mano armada, agregó.

En la requisa, dijo que se encontró un morral de color negro, dos celulares y las armadas preparadas para ser utilizadas, porque sus cargadores estaban con proyectiles, complementó.

En Portada