Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero

El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud.

Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre ellas está la actual investigación del caso “condecoraciones” en el que estarían implicados varios jefes policiales.

Se presume que la causa de la “renuncia” se debe a peleas internas entre Suárez y Montero.

Mientras el comandante general no dé una respuesta a la solicitud, Suárez continúa siendo el segundo al mando en la Policía boliviana.

Caso condecoraciones

Cerca de 34 oficiales y jefes de la Policía “tramitaron” condecoraciones, memorándums de felicitación y reconocimientos para lograr ascensos de forma fraudulenta.

 Los nombres y grados de cada uno de los oficiales están registrados en el celular de Luis M. A. (34), director técnico que enfrenta varias denuncias por delitos como beneficios en razón del cargo, contribuciones y ventajas ilegales y falsedad material. El aludido fue aprehendido por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc) de La Paz.

 

En Portada