Pasar al contenido principal
Redacción Central

Policía investiga muerte de bolivianos en Brasil

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, señaló que se investiga la muerte de cuatro ciudadanos bolivianos en Brasil.

La autoridad indicó que se coordina la labor con la Policía del vecino país, además de la acumulación de datos y antecedentes.

Arano Sumbre García (53), Pablo Pedraza Chorre (39), Jhonny Pedraza Turubé (26) y Ezequiel Pedraza Tusubé (18) perdieron la vida en la localidad de Cáceres, circunvecina a San Matías.

“Tenemos conocimiento que fueron cuatro cuerpos que fueron repatriados del territorio brasileño a San Matías. El trabajo se encuentra en pleno proceso de investigación, a fin de establecer la causa y cuales habrían sido los móviles por los cuales ellos se encontraban en territorio brasileño”, afirmó.

Los familiares de las víctimas indicaron que participaban de una jornada de cacería, pero que no retornaron a sus hogares en el tiempo previsto.

Un supuesto testigo clave habría indicado a Red Uno que los bolivianos fueron abatidos a sangre fría, pues en la escena del hecho se evidenció que hubobastantes disparos y manchas de sangre en el suelo, además de un animal silvestre lo que certifica que se encontraban cazando.

Alcides Villagomez, asambleísta por la provincia Germán Busch, presentó una denuncia formal a la Fiscalía por el delito de asesinato en contra de presuntos autores del hecho de sangre.

En Portada