Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Bloqueadores obstaculizan trabajo de la Felcv en Viacha y El Alto

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en La Paz, Juan Camacho, lamentó la actitud irracional de grupos de movilizados que obstaculizan su trabajo en Viacha y El Alto.

El jefe policial señaló que personas que bloquen rutas de ingreso a esas regiones perjudican una atención oportuna a ciudadanos en situación de indefensión.

Señaló que vehículos de la Policía no pueden desplazarse a la brevedad posible, poniendo en riesgo a víctimas de violencia.

“En Viacha hay gente que se está poniendo intransigente, evita que el personal policial circule por el lugar, lo propio ocurre en la ciudad de El Alto. Estamos tomando previsiones para que el personal no sea agredido”, afirmó.

La autoridad de la Felcv indicó que gente movilizada no entiende la labor que desempeña la institución policial y la importancia del factor tiempo en el abordaje de casos relacionados con violencia intrafamiliar.

“Se toma todos los recaudos para poder llegar al lugar, (los bloqueos) complican nuestro trabajo de sobremanera. Sabemos que tenemos que evadir mil y un obstáculos. La gente no entiende que nuestra labor simplemente es de auxilio, no de represión a ellos. No les interesa la función que cumplimos”, recordó.

Personal con Covid

Camacho señaló que al menos 30 funcionarios públicos policiales de la Felcv contrajeron coronavirus.

“Sabemos que hay mucho personal que esta con Covid 19, pero nosotros damos cumplimiento a todo requerimiento fiscal y judicial que nos llegue, a objeto de evitar la mora en el tracto de la investigación”, afirmó.

Apreciado lector: si usted conoce un caso de violencia intrafamiliar, no duce en comunicarse con las líneas gratuitas 800140348 y 80101545.

La FELCV también tiene habilitado el número de WhatsApp 6000523 y BOL 110.

En Portada