Pasar al contenido principal
Redacción Central

Privados cuestionan actitud del Gobierno ante conflictos

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) manifestó su preocupación por los acontecimientos suscitados en los últimos días que ponen en riesgo la estabilidad social, política, económica y sanitaria del país, por lo que cuestionó al Gobierno nacional por adoptar hasta la fecha medidas insuficientes.

“Mientras la pandemia generada por el Covid-19 se sigue extendiendo, las acciones del Gobierno Nacional parecen insuficientes para controlar este devastador flagelo”, dice un pronunciamiento publicado ayer.

La FEPSC califica como irresponsable y criminal la actitud de los grupos de bloqueadores que responden a consignas políticas y que cortan la circulación de insumos esenciales para enfrentar la pandemia.

“Entre tanto, el Gobierno Nacional, responsable de preservar el orden interno, pareciera ser un mero observador de los conflictos, permitiendo que sean los propios pobladores o la sociedad civil la que reaccione ante estos minúsculos grupos radicales que están causando zozobra en Bolivia so pretexto de mantener inalterable un calendario electoral que no toma en cuenta la emergencia sanitaria que se vive en el país”, dice el documento.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, dijo ver con angustia actitudes y acciones que contrarrestan los esfuerzos de lucha por la vida.

“Estamos ante una amenaza gestada en el mundo político y no queremos que un conflicto político nos impida trabajar, poniendo además piedras en el camino de la recuperación y el progreso”, dijo, y agregó que es obligación de los políticos abandonar las luchas estériles de poder.

En Portada