Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La reactivación de focos de calor en el canal Tamengo son un peligro para puertos internacionales

Nuevos focos de calor se reactivan en el sector brasileño y los fuertes vientos hicieron que las cenizas lleguen al lado boliviano ocasionando focos de incendio en cercanías a los puertos de las empresas Central Aguirre Portuaria S.A. y Gravetal Bolivia S.A. en Puerto Quijarro, donde se encuentran contenedores con carga.

Ante esta nueva amenaza de incendio forestal, el Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana de manera inmediata efectuó el despliegue de cuadrillas conformadas por Marineros e Instructores del Batallón de Infantería de Marina V “Calama” y de la Base Naval “Tamengo” para sofocar y mitigar los focos de calor en proximidades a los puertos internacionales de “Puerto Aguirre” y “Gravetal” donde existe un peligro inminente por la cantidad de carga de combustible en el lugar.

“En el Muelle de la Empresa ´Gravetal´, existen 22 Barcazas de Combustible, es decir, aproximadamente 40 millones de litros de gasolina de la Empresa Trafigura Argentina S.A., que se encuentran en trámite con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para su descarguío desde el mes de abril a causa de la pandemia de la Covid-19, situación que es un peligro por los incendios forestales que se están protagonizando en la zona.

Asimismo, se sostuvo una reunión de emergencia en la Capitanía de Puerto Mayor Quijarro, con la participación de representantes de YPFB, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Agencias Navieras y otras entidades, para buscar soluciones”, informó el capitán de navío Andrés Carlos Peredo Flores, comandante del Quinto Distrito Naval “Santa Cruz”.

Al momento, la Armada Boliviana se encuentra en apronte con Unidades de Tarea de Lucha Contra Incendios para sofocar y mitigar los focos de calor en esta región fronteriza.

En Portada