Pasar al contenido principal
Redacción Central

Anuncian acuerdo sobre bloqueos y elecciones; Evo pide diálogo

Ante la crítica situación que vive el país por la pandemia, los bloqueos para la realización de elecciones en septiembre y tras la llamada a diálogo que hizo la presidenta Jeanine Áñez, transcendió que el binomio del MAS busca levantar las medidas de presión a través de un acuerdo con la Asamblea Legislativa Plurinacional a concretarse esta tarde.

En tanto, el jefe de campaña del MAS y expresidente Evo Morales publicó en su cuenta en Twitter su pedido a la pacificación.   

“El diálogo ha sido siempre el mejor camino para solucionar conflictos en Bolivia, escuchando al otro, entendiendo sus razones y cediendo por el bien de todos para evitar enfrentamientos que solo traen luto y dolor. ¡Somos pueblos de paz y lo demostramos 14 años!”, escribió.

La Asamblea Plurinacional convocó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para una reunión esta tarde a las 17:30 para abordar el tema de las elecciones. En tanto, la convocatoria de la presidenta a distintos sectores es para mañana a las 9:00.

La apertura para suspender las medidas de presión se da luego que los ministros de Gobierno y Presidencia, Arturo Murillo y Yerko Núñez, reiteraron la convocatoria al diálogo pero con fecha de expiración y anunciaron la aplicación de la Constitución Política del Estado para movilizar a las Fuerzas Armadas y la Policía.

 

    

En Portada