Pasar al contenido principal
Redacción Digital

COB pide a los bloqueadores dejar pasar ambulancias e insumos médicos

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió hoy a los bloqueadores dejar pasar ambulancias y vehículos que transportan insumos médicos por los centros de bloqueo.

“Compañeros, hagan pasar las ambulancias, los medicamentos, oxígeno y otros insumos en salud, porque nuestra lucha es también por la salud, por la falta de atención en políticas en salud y no podemos perjudicar esta necesidad en los hospitales a nivel nacional”, expresó en conferencia de prensa.

Sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) cercaron desde ayer las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, con varios puntos de bloqueo, para exigir elecciones el 6 de septiembre. Las protestas se tornaron violentas en Cochabamba y El Alto, mientras en otros puntos los bloqueadores no dejaron pasar ambulancias ni insumos médicos.

En medio de este conflicto, el TSE dio a conocer la reanudación del calendario electoral de los comicios.

Por su parte, Huarachi informó que existen más de 70 puntos de bloqueo, mismos que aumentarán en los siguientes días.

Ayer, el viceministro Javier Issa, denunció públicamente hoy que los bloqueos están impidiendo el paso de tubos de oxígeno, que son vitales para atender a pacientes con Covid-19.

Hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a los a los movilizados levantar los bloqueos instalados, en distintas partes del país, debido a la falta de abastecimiento de oxígeno a los hospitales.

“Haremos lo posible para que el oxígeno llegue a los hospitales", expresó.

En Portada