Pasar al contenido principal
ERBOL

Gobierno alista medidas para frenar incendios en las reservas naturales

La ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, anunció la aplicación de “mano dura” contra los autores del incendio bosques para evitar que el país siga perdiendo más extensión de áreas forestales.

El incendio, que ya fue controlado en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, ocasionó la pérdida unas 40 mil hectáreas, mientras que en San Matías se estima unas 20 mil hectáreas, esto debido a las dificultades para ingresar al área afectada.

“Vamos a tener mano dura, vamos a tener una reunión conjuntamente la Autoridad de Bosques y Tierras y el Órgano Judicial para pedirle a la Fiscalía que, cuando hagamos denuncias, ellos actúen de forma rápida y lleguemos con los culpables porque la política del Gobierno es conservación del medio ambiente”, declaró al canal estatal.

Anunció que, el próximo lunes, la presidenta Jeanine Áñez entregará el programa de reforestación de la Chiquitanía tras el masivo incendio del año pasado.

Pinckert informó que realizan gestiones ante la cooperación internacional para acceder a fondos externos, impulsar un desarrollo económico y concienciar a la gente sobre la necesidad de conservar el bosque.

 

HARÁN MÁS CONTROLES

El Ministerio, por su lado, desplegará controles a las fogatas en las comunidades donde los vientos avivan el fuego que amenazan a los bosques.

En Portada