Pasar al contenido principal
ABI

Presidenta Áñez felicita a La Paz por los 211 años de su grito libertario

LA PAZ

La presidenta Jeanine Áñez felicitó hoy al departamento de La Paz, por los 211 años de su grito libertario y ratificó su compromiso de seguir trabajando por la salud y la economía de los paceños.

"¡Felices 211 años de libertad, mi querida La Paz! Esta ciudad me trae recuerdos hermosos, es mi hogar hace muchos años y amo a Bolivia desde este lugar, como la amo desde el Beni, desde Santa Cruz o desde cualquier punto de la República", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

El 16 de julio de 1809 el pueblo de La Paz, aprovechando la tradicional festividad de la Virgen del Carmen, se levantó en armas contra el dominio español, realizó un Cabildo Abierto y depuso al gobernador Tadeo Dávila, y conformó la Junta Tuitiva el 22 de julio de ese año.

"Familias paceñas: están en mi mente y en mi corazón. Unidos vamos a salir adelante, ¡Dios los bendiga!", remarcó la presidenta Áñez en su red social.

Además, a través de un video, ofreció su homenaje a los 211 años de la gesta libertaria de La Paz y comprometió seguir con la lucha contra el Covid-19, para preservar la democracia y garantizar unas elecciones generales transparentes.

"El mejor homenaje para el pueblo paceño es trabajando, combatiendo la pandemia, preservar la democracia y garantizando elecciones trasparentes", dijo la mandataria, en parte su mensaje al pueblo paceño.

Reseñó que La Paz es un pueblo que construyó su propia historia, "y tantas veces la de Bolivia", aniquiló dictaduras y tendió caminos de libertad.

La Jefa de Estado se encuentra estable, pero aislada en la Residencia Presidencial, luego de dar positivo a COVID-19, un virus que también afectó a siete de sus ministros de Estado, además de varias autoridades del Legislativo y subregionales.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...