Pasar al contenido principal
Redacción Central

Las terapias públicas y de los seguros colapsan

Luego de tantos anuncios y pedidos a la población para cumplir con la cuarentena, las unidades de terapia intensiva  (UTI) en La Paz y Santa Cruz colapsan.

En La Paz, el hospital del Norte está sin espacio para más pacientes críticos, porque las siete camas están ocupadas. En La Portada, con 12 UTI, están al límite.  

En Santa Cruz todas las terapias están al límite, pero la Caja Petrolera de Salud tuvo un día negro, el 10 de junio, con siete muertos en un día.

El médico internista Luis Jáuregui informó que las 20 camas de terapia intensiva están llenas. “Parece que la gente no entiende que la Covid-19 mata hasta que se le muere alguien”, interpeló.

En Cochabamba, las 18 UTI están llenas y se espera la instalación de 10, que serán donadas por el Gobierno.
Jardinería

En Santa Cruz causó indignación la entrega de trajes de jardinería para el personal de salud del hospital Bajío del Oriente.

A través de redes sociales se denunció que la Alcaldía les envió indumentaria que no protege de la pandemia.

El director del hospital, Carlos García, manifestó que la pasada semana recibió 150 trajes y pensó que eran para el personal administrativo. Sin embargo, esta semana le informaron que debían usarlos los médicos y enfermeras hasta que salgan los adecuados de la Aduana.  

Ante la molestia, el director municipal de Salud, José Camacho, afirmó que son trajes de bioseguridad de dos piezas, pero aseguró que en dos días serán cambiados.

En redes, también se cuestionó que el personal de Comunicación de la Alcaldía esté mejor protegido que los trabajadores de salud. 

En Portada