Pasar al contenido principal

Nacional Seguros amplía cobertura en pólizas de salud por casos de Covid-19

Los nuevos beneficios ofrecen cobertura desde $us 10,000, hasta $us 40,000, para cubrir gastos médicos en casos de la Covid-19 o una renta diaria por internación desde $us 5,000, hasta $us 20.000, según el plan de seguro de salud contratado originalmente.

Al mismo tiempo, se mantiene la cobertura solidaria de $us 2,000 por esta enfermedad.

Actualmente, todas las pólizas de salud de los clientes de Nacional Seguros cuentan con una cobertura solidaria de $us 2,000 por Covid-19, aun siendo una exclusión de la póliza. 

Esta cobertura se seguirá manteniendo al momento de adquirir este seguro complementario a su póliza de salud.

  • Gastos médicos

Tomando en cuenta que los gastos que implica el tratamiento de la Covid-19 pueden ser muy elevados, Nacional Seguros ofrece a sus clientes una nueva cobertura que complementa a la actual cobertura solidaria de 2.000 USD, según una nota de prensa de la empresa.

El asegurado puede elegir contar con la cobertura Protección Covid desde $us 10,000, hasta $us 40,000 adicionales para cubrir los gastos médicos (ambulatorio y hospitalario), en caso de ser diagnosticado positivo, según el plan de seguro de salud contratado originalmente adicionales. 

El monto de esta cobertura es prestacional, por tanto, se paga directamente al centro médico dentro de la red cerrada. La misma se anexa a la póliza actual de salud y tiene una prima adicional de acuerdo al plan contratado.

  • Renta por hospitalización

La otra alternativa a elegir, en lugar de la cobertura de gastos médicos, es una renta por hospitalización. Si una persona es internada por la Covid-19 en un centro médico público o fuera de la red de Nacional Seguros, recibirá una renta diaria a partir del cuarto día de internación, hasta por 15 días, por un monto total, desde $us 5,000 ($us. 333 diarios) o hasta $us 20,000 ($us. 1,333 diarios), de acuerdo al plan contratado originalmente.

El pago de esta cobertura es directamente al asegurado, no a la clínica. Ese valor lo recibirá una vez termine su periodo de internación o antes si es requerido.

“En estos momentos tan críticos que estamos viviendo los bolivianos debido a la pandemia, lo más importante para Nacional Seguros es preservar la vida y la salud de nuestros clientes y sus familias. Por ello hemos diseñado esta cobertura complementaria de vida-sepelio y de gastos médicos o renta de hospitalización para casos de Covid-19. Ambas alternativas son adicionales al seguro de salud y a la cobertura solidaria por Covid-19, con que ya cuentan nuestros clientes, que así podrán sentirse mucho más protegidos”, expresó Álvaro Toledo, gerente General de Nacional Seguros Vida y Salud.

  • Requisitos para clientes actuales para adquirir este nuevo beneficio adicional:

La edad máxima de ingreso para clientes vigentes con un seguro de salud con Nacional Seguros es hasta los 60 años para los seguros individuales y familiares, y 64 años para seguros corporativos.

Este beneficio aplica para todo el núcleo familiar, por lo tanto, no lo puede contratar una sola persona en caso de pólizas familiares.

Esta cobertura es inmediata, por lo tanto no tiene período de carencia.

El límite de la cobertura adicional y el deducible dependerá del plan contratado, sea un seguro de salud con o sin deducible.

Para acceder a este beneficio, el asegurado deberá confirmar por los diferentes canales la aceptación de esta cobertura adicional.

  • Requisitos para clientes nuevos para adquirir este beneficio adicional:

La edad máxima de ingreso para clientes nuevos individuales o corporativos, es hasta los 60 años.

Este beneficio aplica contratando un seguro de salud con Nacional Seguros según los planes disponibles.

Este beneficio aplica para todo el núcleo familiar, por lo tanto no lo puede contratar una sola persona en caso de pólizas familiares.

Esta cobertura tiene un período de carencia de 14 días.

El deducible dependerá del plan contratado.

Para acceder a este beneficio, el asegurado deberá confirmar por los diferentes canales la aceptación de su seguro de salud y la cobertura adicional, acompañada del formulario de solicitud del seguro confirmando que actualmente no tiene enfermedades base, ni diagnóstico por Covid-19.

  • Protección Covid Plus+

Recordemos que hace unos días atrás, Nacional Seguros lanzó el primer seguro de vida del país específico para casos de Covid-19, “Protección Covid Plus+”, ofreciendo tres coberturas integradas: 

  • Indemnización por diagnóstico de Covid-19.
  • Renta diaria en caso de hospitalización por Covid-19.
  • Muerte por cualquier causa (incluyendo Covid).

     

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...