Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Viceministro de Régimen Interior: En el trópico ocultan enfermos con coronavirus

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa indicó hoy que se tiene informe que en el trópico de Cochabamba se “ocultan a los enfermos” de coronavirus, y apuntó  a una presunta "irresponsabilidad" de sus dirigentes.

La autoridad de Gobierno señaló a Televisión Universitaria que los promotores de conflictos en el Chapare y otras regiones no miden consecuencias con sus actos, en su objetivo de confrontarse con el Poder Ejecutivo.

Recordó que anteriormente hubo movilizaciones políticas contra la presidenta Jeanine Añez y presumiblemente con la participación de personas enfermas con Covid 19.

“Tenemos informes que en el trópico de Cochabamba están ocultando a los enfermos, osea, no los reportan a los enfermos por que en esos municipios hubo muchas manifestaciones. Al interior de esas manifestaciones seguramente había gente que estaba con Covid “, señaló.

Indicó que en el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pretende evitar la existencia de personas fallecidas y enfermas por la pandemia, con la finalidad de eludir responsabilidades.

Dijo que los dirigentes actúan irresponsablemente, porque convocan a sus bases para reuniones y no toman en cuenta que la concentración de gente es un foco potencial para un contagio masivo del virus.

“Es una estrategia del MAS, van a decir que estamos satanizándolos, pero es verdad. Ellos quieren generar este tipo de choque para que intervenga la fuerza policial y después generar violencia, donde exista muertos y echarle la culpa de estos muertos al gobierno”, afirmó.

Issa Reynolds recordó también como ejemplo los sucesos en el mes de mayo en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, con bloqueos y movilizaciones que exigían la renuncia de la Primera Mandataria y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, entre otras demandas.

“En la localidad de K´ara K´ara las personas no cumplían con los mínimos requisitos de bioseguridad, no usaban tapabocas, tampoco creo que se hayan lavado las manos. Los contagios se están viendo recién ahora, el virus tiene un tiempo de maduración entre tres a 15 días”, aseveró.

Respecto a los bloqueos organizados por la Asociación de Gobierno Municipales de Santa Cruz, calificó de peligrosos y llamó a la reflexión para que depongan su actitud.

“Tenemos un alto índice de contagio, los dirigentes están poniendo en riesgo la vida de la gente. Nada vale más que la vida de la gente. El gobierno sí está atendiendo los requerimientos que están realizando”, concluyó.

En Portada