Pasar al contenido principal
ABI

Murillo: Tenemos corruptos incrustados en instituciones del Gobierno, Policía y Ejército

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó hoy que, después de 14 años de impunidad, ahora la corrupción se encuentra incrustada en las instituciones del Gobierno, la Policía y el Ejército.

"Lamentablemente, durante 14 años hubo impunidad en el narcotráfico y en la corrupción, y hoy tenemos corruptos incrustados en los ministerios, en las instituciones del Gobierno, también en la Policía y en el Ejército", dijo.

Sin embargo, aseguró que se está empezando a eliminar esta situación y, en el caso de la Policía Boliviana, su Comando Nacional tiene la instrucción expresa de que cualquier corrupto que se encuentre inmediatamente sea destituido, dado de baja y procesado.

"Mi colega (Fernando) López (del Ministerio de Defensa) está haciendo lo mismo. Es una durísima lucha, pero no nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir", aseveró Murillo. 

La autoridad gubernamental hizo esas declaraciones en la graduación del 42° curso antinarcóticos "Garras del Valor" en Chimoré, trópico de Cochabamba, donde 32 alumnos concluyeron con honores.

"Es una labor sacrificada la que hacen ustedes, entiendo que han empezado este curso de capacitación 128 alumnos y hoy día concluyen satisfactoriamente con honores 32, eso muestra claramente lo duro y sacrificado que es este curso", destacó.

Asimismo, indicó que, durante 14 años, este grupo especializado de lucha contra el narcotráfico no recibió la debida atención y lamentó que en la actualidad no tengan campamentos, vehículos ni armas de última tecnología.

"Pero quiero darles una buena noticia, (...) la presidenta Jeanine Áñez ha ordenado que se apruebe un decreto, se ha aprobado (y se está dando) fondos a la Policía para poder comprarles uniformes, armamento, herramientas de trabajo, movilidades y esperamos que a la brevedad posible todos ustedes tengan todas las herramientas necesarias para poder seguir luchando contra el narcotráfico", apuntó.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...