Pasar al contenido principal
Yvonne León

Áñez: Esperamos que la investigación devele la red de sabotaje y corrupción

La presidenta Jeanine Áñez manifestó hoy que se espera que la investigación sobre la compra de los 170 respiradores de origen español revele “la red de sabotaje y corrupción” y que no se interferirá en las pesquisas.

“No vamos a interferir en la investigación que sigue en curso y que esperamos devele esa red de sabotaje y corrupción que ha sido montada para perjudicar, no sólo al Gobierno, que sabemos somos actores políticos pasajeros, sino que esa red ha puesto en peligro la vida de la familias bolivianas”, señaló Áñez en la posesión de la nueva ministra de Salud, Eidy Roca.

“Hoy, ministra, le toca asumir ese enorme desafío. Se trata de una crisis que nunca antes el mundo ha enfrentado, pero además el Gobierno anterior nos dejó un sistema de salud sin equipamiento ni previsión y con gente improvisada o corrompida. Por eso su misión es importante, porque no sólo debe estar a la cabeza de las políticas públicas de salud, sino que tiene que reestructurar el sistema de salud otorgándole transparencia, capacidad y compromiso con la salud de las familias bolivianas”, añadió.

Roca reemplaza a Marcelo Navajas, quien es investigado por el presunto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores de origen español que iba a ser destinados para la atención de pacientes con Covid-19.

Entre los investigados se encuentra Fernando Valenzuela, hombre fuerte de la exministra de Salud Gabriela Montaño. Valenzuela habría llevado adelante todo el proceso de compra, en coordinación con el gerente de Aisem, Geovanni Pacheco, y el cónsul de Bolivia en España, David Pareja, además de otros.

En Portada