Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Bolivia recibe primera donación de Gobierno de China para enfrentar el coronavirus

Este jueves en horas de la mañana Bolivia recibió una donación de suministros médicos, reactivos y cinco respirados de la Fundación Alibaba de China como apoyo en la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

La entrega la realizó el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, a los ministros de Salud y Relaciones Exteriores, Aníbal Cruz y Karen Longaric, que recibieron a nombre del Gobierno boliviano.

La donación consiste en 100.000 barbijos, 20 kits de reactivos para el diagnóstico del coronavirus Covid-19 y cinco respiradores. 
“Esta importante donación demuestran el buen sentimiento amistoso del pueblo chino hacia el pueblo boliviano”, refirió en la oportunidad el diplomático oriental.

En la oportunidad, Yazhong adelantó que en los próximos días el Gobierno chino, por vía Agencia de Cooperación Internacional de China "va a hacer también una importante donación, incluye lentes protectores, 20.000 juegos protectores de vestidos para los médicos y entre otros producto, también incluye 500 medidores de temperatura".

“Esperamos que este material sean útil para la lucha contra el coronavirus y también quiero aprovechar esta ocasión para formar los mejores votos para el pueblo boliviano, esperamos que en su lucha contra el coronavirus puedan lograr una victoria redonda”, afirmó. 

Ningún caso importado de China

En la oportunidad, el Ministro de Salud, a tiempo de agradecer el desprendimiento y cooperación de China para que Bolivia enfrente la pandemia mundial, aclaró que ninguno de los casos importados que tiene el país proviene de China.

“Ninguno de los casos importados que tenemos de coronavirus es de China, todos los casos son del área europea y de la región de nuestros países vecinos”, dijo.

Agregó que desde el primer día el Gobierno chino se ha contactado con nuestro ministerio para poder coordinar desde China orientarnos "en algunas actitudes sanitarias  que permitan contener esto".

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...