Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

Vecinos de Riberalta rompen cuarentena y marchan por alimentos

Vecinos de Riberalta, en Beni, rompieron hoy la cuarentena y realizaron una marcha exigiendo alimentos y que se flexibilice esta medida de aislamiento porque, aseguran, ya no tienen los recursos para comprar comida para sus familias. 

Los vecinos y sindicatos de mototaxistas marcharon por la avenida Integración hacia el centro de la ciudad porteña, rompiendo el cordón de policías y militares en diversos puntos, reportó Noti Riber.

No tenemos que comer, nuestras familias viven al día, necesitamos una solución. Los niños no saben que hay decreto, ellos piden qué comer”, dijo uno de los vecinos, en videos difundidos en redes sociales.

"Nosotros vivimos al día, pedimos a las autoridades que nos dejen trabajar hasta mediodía para que alimentemos a nuestras familias", dijo un mototaxista.

Los movilizados llegaron a la Alcaldía, donde increparon al jefe municipal Enzo Roca, exigiéndole que solucione el tema de alimentos para las familias que tienen menos recursos, reportó el periodista Marco Melgar, del portal Noti Riber.

Los vecinos cercaron a Roca y la Policía tuvo que hacer un cordón para sacarlo de la zona, según el reporte de Radio Exitosa de Riberalta.

El alcalde se comprometió a hacer las gestiones correspondientes para dotar de alimentos a los vecinos que lo necesiten, pero aclaró que no tiene la potestad para flexibilizar la cuarentena, pues esta es una competencia del nivel central del Estado.

Una vecina de Riberalta comentó a Los Tiempos que el problema es que la Fejuve y la Alcaldia se disputan la distribución de la canasta familiar anunciada por el Gobierno central, además de que hay conflictos políticos entre sectores del MAS y de la Alcaldía.

En Portada

  • Cae banda que vendía certificados falsos de no contagio de Covid-19
    Tres personas que falsificaban y comercializaban certificados médicos de no contagio por coronavirus fueron aprehendidas ayer en flagrancia en la Terminal de Buses de Cochabamba. Se trata de dos odontólogos y el boletero de una empresa de buses, quienes vendían los documentos falsos a personas...
  • Ven inviable jugar en una sola sede el torneo Apertura
    La posibilidad de que el torneo Apertura pueda concluirse con todos los equipos reunidos en una sola sede es poco viable, según Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por el tema de los costos logísticos y la falta de...
  • Gobierno autoriza retorno de vuelos desde hoy, salvo en Beni y Santa Cruz
    Tras un simulacro de la llegada y partida de una nave de Boliviana de Aviación (BoA), de La Paz a Cochabamba y viceversa, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizaron ayer la reanudación de los vuelos comerciales en el país. El Ministerio...
  • Por segundo día, Bolivia rompe récord de muertos por Covid-19
    Bolivia reportó ayer, por segundo día consecutivo, un récord en la cantidad de fallecidos por coronavirus (Covid-19). El reporte del Ministerio de Salud registró el deceso de 33 personas, además de 490 casos nuevos de coronavirus, totalizando a nivel nacional 10.991 positivos y 376 fallecidos....
  • Exportación de banano cae en 70% y la pérdida ya es de $us 21 millones
    La crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 ha causado que el mercado argentino disminuya en 70 por ciento la compra de banano nacional y se calcula una pérdida económica de 21 millones de dólares, informó el asesor legal de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales...