Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Recapturan a reo brasileño que se fugó del penal de Chonchocoro

Jesuilson Pereira Gómez de 31 años, quien se fugó del penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 16 de marzo pasado, fue recapturado esta madrugada por la Policía en una vivienda en la zona de Achachicala de La Paz.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javer Issa, junto a autoridades policiales, informaron hoy, en rueda de prensa, sobre la recaptura del reo brasileño y de la aprehensión de dos personas que albergaban y protegían a Pereira.

“En una labor de la Policía e Inteligencia se logró recapturar a este peligroso individuo (miembro) del Comando Vermelho”, dijo Issa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan Luis Cuevas, detalló que a través de un patrullaje cibernético y después de 13 días de su fuga, el miembro de la organización criminal brasileña Comando Vermelho fue recapturado hoy a las 3 de la madrugada en una casa de la zona de Achachicala, dónde se encontraba junto a dos personas, quienes también fueron aprehendidas.

Dijo que se trata de Roger Omar Molina Rodríguez, dueño de la casa, quien tiene antecedentes de haber estado recluido en el penal de Chonchocoro, y su hijo, Randolf Napoleón Molina Ríos, quien también es un expreso de Chonchocoro, recinto donde se habría conocido con Pereira.

Pereira guardaba detención preventiva desde el 21 de septiembre de 2018, imputado por los delitos de extorsión y portación ilícita de armas.

El jefe policial agregó de acuerdo con el Centro de Información de la Felcc, Molina Rodríguez y Molina Ríos tienen varios antecedentes que se darán a conocer posteriormente, debido a que todavía se están en plena de investigando cómo y por dónde logró fugar Pereira, quiénes le ayudaron y participaron.

“Vamos a extremar las medidas de seguridad (en el penal de Chonchocoro) con el refuerzo de personal operativo de la Policía, estamos evaluando y analizando dónde vamos a llevar, para tenerlo en la máxima seguridad, a este brasileño recapturado”, dijo el director nacional de Régimen Penitenciario, coronel Clemente Silva Ruiz, en referencia a las medidas que se están previendo tras la fuga y recaptura de Pereira.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...