Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Ministro de Educación descarta la suspensión de actividades escolares en el país

Ante la suspensión de las actividades escolares en Oruro, lugar en donde se confirmó a un paciente con coronavirus, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, descartó que se interrumpirán las clases en todo el país.

"Lamentablemente Eduardo García, director de Departamental Educación de Oruro, está alarmando a la población. Ha tomado una medida totalmente inconsulta y política", indicó Cárdenas a los medios.

A primera hora de la mañana, García, a través de un comunicado,  determinó suspender las clases en todas las unidades educativas de esa ciudad en los niveles primario. Esto también provocó que algunas carreras y facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) también posterguen sus actividades.

Sin embargo, Cárdenas señaló que el Ministerio de Salud está controlando ambas situaciones del caso de coronavirus por ende no hay justificación para la suspensión de labores educativas.

Anoche se confirmó dos primeros casos de coronavirus, se trata de dos mujeres que llegaron de Italia. Una de ellas tiene 60 años y llegó a Viru Viru el 2 de marzo y luego viajó en flota a La Paz para posteriormente trasladarse a Oruro también vía terrestre. La otra paciente es de Santa Cruz, llegó al país el pasado sábado y luego se trasladó vía terrestre a San Carlos.

En Portada