Pasar al contenido principal
ABI

La Felcn incauta marihuana en Chuquisaca valuada en $us 500 mil

SUCRE | 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó el fin de semana marihuana en la localidad de Itapendi del Chaco de Chuquisaca valuada en aproximadamente 500.000 dólares y encontró un cultivo de esa droga, informó hoy el director de esa repartición policial, Raúl Pereira.

"Efectivos de la FELCN incursionaron el domingo en la madrugada en la comunidad Itapendi (Chaco de Chuquisaca), donde se logra en forma flagrante, aprehender a Flavio Cardozo Gallardo y Rodrigo Barrios Gallardo, ambos primos, en posesión de costales llenos de marihuana", informó.

Explicó que los efectivos policiales fueron a Itapendi desde el sábado, cuando los vecinos les hacen conocer de una "actitud sospechosa" de plantaciones de marihuana.

Relató que los detenidos estaban cargando bolsas de yute llenas de marihuana y condujeron a los efectivos a la plantación de marihuana en la localidad de Itapendi.

Según la autoridad, se cuantificó el hallazgo de 10 toneladas de la planta en su estado natural ó húmedo, que resultaría siendo 3 toneladas con 18,5 kilogramos en estado seco para su comercialización.

"Con esta incautación se logra una afectación económica al narcotráfico de aproximadamente 500.000 dólares y en dosis 6.037.000 dosis", precisó.

Adelantó que en las próximas horas los detenidos serán sometidos a audiencia de medidas cautelares.

En Portada