Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Coronavirus: suspenden las clases en la ciudad de Oruro

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, informó hoy que se suspenderán las actividades escolares en todas las unidades educativas de esa ciudad, en los niveles primario y secundario, ante el caso confirmado de coronavirus en esa región del país.

"La Dirección Distrital de Educación, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Oruro, en pos de precautelar la salud de nuestros estudiantes, se determina la suspensión de actividades educativas hasta nuevo aviso", señala un comunicado institucional.

En entrevista con radio Pío XII, García dijo que la suspensión es solo en la zona urbana de Oruro. En las provincias las clases se desarrollan con normalidad.

Ayer se conformaron los dos primeros casos de coronavirus en el país. Se trata de dos mujeres de 60 y 64 años que llegaron al país desde Italia. Una se encuentra en Santa Cruz y la otra en Oruro.

Ambas pacientes cumplieron con el protocolo de detección del caso, diagnóstico, aislamiento estricto y ahora están en observación, según el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

La mujer de 60 años llegó a Viru Viru el 2 de marzo y luego viajó en flota a La Paz para posteriormente trasladarse a Oruro también vía terrestre. En el caso de la paciente de Santa Cruz, llegó al país el pasado sábado y luego se trasladó vía terrestre a la localidad de San Carlos.

Las dos pacientes infectadas presentan enfermedades de base que son tratadas con medicamentos específicos. Cruz dijo que se investigará a todas las personas que tuvieron contacto con las mujeres para proceder al asilamiento de quienes presenten los síntomas del virus.

En Portada