Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Informe revela "alta probabilidad" de que audio corresponda a Evo

La pericia audiología forense practicada en el Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia, sobre el audio de la conversación entre el expresidente Evo Morales y el dirigente Faustino Yucra, revela que es "altamente probable" de que se trate de la voz de Morales.

"De la pericia realizada en cumplimiento de todos los estándares y procedimientos internacionales legalmente previstos, se determina la alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma, tal como se describe el informe remitido por el CTI de la Fiscalía General de Colombia, siendo ese el nivel más alto de identificación", explicó el director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ándres Flores.

La Fiscalía General recibió hoy el informe remitida por CTI en dos sobres cerrados y un folder con la documentación, bajo resguardo de la cadena de custodia, detalla la nota de prensa de la Fiscalía. 

Por este caso, Morales y Yucra están investigados por los delitos de terrorismo y sedición.  

El 20 de noviembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó un vídeo en el que se escucha cómo Yucra recibe órdenes por teléfono para que persistan los bloqueos en todo el país y cercando las ciudades para que no ingrese comida.


 

En Portada