Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cierran carreteras en La Paz, Santa Cruz y Tarija

Tres tramos carreteros del país fueron cerrados ayer y otros tres declarados “con restricción vehicular” por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), debido a la caída de plataformas y desborde de ríos.

Según el asesor técnico de la ABC, Julio César Moller, en el departamento de La Paz fueron cerrados hasta nuevo aviso los tramos Charazani-Apolo, sector Carpas, por la pérdida de la plataforma y derrumbes.

En Santa Cruz, la vía Santa Rosa-Antofagasta está restringida debido a la crecida del río Pikiri, que no permite la circulación de vehículos.

En el sur, la ruta Tarija-Bermejo también se encuentra cerrada a la altura del puente San Telmo, que fue afectado por la crecida del río del mismo nombre. “Sin embargo, se habilitó un desvió para vehículos livianos precautelando la estructura y seguridad a los usuarios”, dijo.

Por otra parte, en el departamento paceño, los tramos Caranavi-Guanay, Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas fueron cerrados desde las 19:00 de ayer por seguridad de los usuarios ante la presencia de lluvias y derrumbes. La reapertura estaba prevista para las 6:00 de hoy.

El Sillar

Moller indicó que tras realizarse los trabajos de limpieza de los derrumbes en la zona Barros Negros (km 114), la circulación vehicular por el tramo de El Sillar (en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz) actualmente se encuentra habilitado, pero se pide precaución.

Consultado sobre los trabajos de la ABC en Tiquipaya, el funcionario dijo que maquinaria pesada hace limpieza de la mazamorra y el encauce del río en el sector.

En Portada