Pasar al contenido principal
Katiuska Vásquez

Pumari “sorprende” a Creemos con un anuncio que hará este miércoles

El candidato a la vicepresidencia por la alianza Creemos de Luis Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari, “sorprendió” a varios integrantes de esta fuerza política con el aviso que lanzó el domingo, a través de su cuenta en Twitter, al señalar que este miércoles hará un anuncio importante sobre su candidatura.

El también expresidente del Comité Cívico de Potosí publicó en un mensaje: “Este miércoles tengo un anuncio importante que hacer”. Luego, reconoció en El Potosí que será sobre su postulación.

Pumari dijo a El Potosí: “Todo va a ser, también, en referencia a mi candidatura. Cualquier mensaje que haga, todo va a ser relacionado a la candidatura”. Tras la expectativa ayer publicó un tuit en el que anticipa que hablará este miércoles a las 20:00.

Anoche publicó: “Marco Pumari se siente decidido” y luego: “Hay demasiado que expresar, mucho que responder, todos atentos mañana a las 20:00”. De inmediato en las redes sociales comentaron de que si el mensaje será una estrategia comunicacional para crear expectativa o si dirá algo relevante.

Al respecto, varias fuentes de Creemos expresaron sentirse sorprendidas con el aviso de Pumari y descartaron que su mensaje haya sido consensuado o de conocimiento de la alianza Creemos.

Fuentes de Creemos en Santa Cruz pidieron reserva y manifestaron que desconocen el mensaje que se lanzará.

En tanto, en Cochabamba el candidato a senador por Creemos, Mauricio Muñoz, dijo estar “sorprendido” y expresó que el mensaje puede ser a titulo personal. “Hemos conocido por las redes sociales, nos ha sorprendido; no es algo que se sepa como alianza, no se ha informado nada”, comentó Muñoz.

 

DEL MOVIMIENTO CÍVICO A LA POLÍTICA

El líder cívico y ahora candidato vicepresidencial, Marco Pumari, fue un actor relevante en la crisis poselectoral de octubre pasado junto con el entonces presidente de la entidad cívica de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

En el pasado, Camacho y Pumari han tenido roces y hasta se han distanciado por la filtración de audios sobre presuntas irregularidades para encarar una campaña electoral.

Sin embargo, a inicio de febrero, los líderes cívicos de la crisis de octubre se reencontraron para postular como binomio en los comicios generales como una alternativa al MAS.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...