Pasar al contenido principal
ABI

Desalojan cinco viviendas por precaución en la zona de Niño Kollo de La Paz

LA PAZ |

El subalcalde de Cotahuma, Jorge Quiroga, informó hoy que se desalojó cinco viviendas, ubicadas en la parte alta de la zona de Niño Kollo de la ciudad de La Paz, como mecanismo de precaución, debido a que las recientes lluvias ocasionaron un deslizamiento en la parte del farallón del lugar.

"Están comprometidas cinco viviendas que están al borde del talud, y por eso tenemos la urgencia al margen de haber notificado hacer prevención y pedir muy cordialmente (a quienes) habitan estas cinco viviendas poder desalojarlas como una forma de prevención", dijo al canal estatal Bolivia TV.

Explicó que a principios de febrero se registró un deslizamiento en la zona Niño Kollo, que tapó una bóveda con 15.000 metros cúbicos de tierra.

Mientras que un segundo suceso se reportó en horas de la mañana de esta jornada cuando 3.000 metros cúbicos de material cayeron y afectaron un talud de Niño Kollo, cerca de la avenida 9 de Abril.

Según un boletín institucional, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro, informó que en ese sector caen aguas provenientes de El Alto, y que la solución pasa por una obra de captación que está en evaluación de técnicos de ambos municipios y de la empresa Mi Teleférico.

La comuna coadyuva en el desalojo preventivo de esas cinco viviendas, de las cuales solo una tributa y es administrada por La Paz y otras cuatro pertenecen al municipio de El Alto.

En Portada