Pasar al contenido principal
ABI

Gobierno anuncia "minigabinete" ministerial para emergencias por desastres naturales

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy un "minigabinete" ministerial para analizar las emergencias que se registran en el país por los desastres naturales.

"Mañana (martes) estamos proponiendo un 'minigabinete' porque ya están trabajando los mejores expertos que habían de Promic (Programa de Manejo Integral de Cuencas) van a trabajar para que reiniciemos esto", informó a los periodistas.

Según informes oficiales, 95 familias fueron damnificadas por la mazamorra que se registró tras el desborde del río Taquiña, además que 25 viviendas sufrieron daños graves y otras 18 fueron inundadas por completo.

Mediante operativos conjuntos con el grupo SAR, las Fuerzas Armadas y la Policía nacional, se logró rescatar a más de 45 personas aprisionadas en sus viviendas tras la mazamorra.

Murillo adelantó que en esa reunión ministerial se prevé la presencia de la presidenta Jeanine Áñez, en coordinación con los Ministerios de Defensa, de Gobierno y de Obras Públicas, que coordinan la atención de emergencias.

"Estamos viendo que la Presidenta atiende varias emergencias en el país, pero creemos que va a venir la Presidenta mañana (martes), para que estemos los ministros del área involucrados, Defensa, Obras Públicas, en fin los que estamos involucrados en este tema", sostuvo.

Adelantó que la jefa de Estado prevé primero realizar una inspección in situ en Tiquipaya y luego recibir un informe pormenorizado de los avances que se tienen en la atención de emergencias en esa región.

En Portada