Pasar al contenido principal
Redacción Central

YPFB se suma a lucha contra el dengue y se solidariza con Tiquipaya

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) activa su programa de responsabilidad social para luchar contra el dengue, según un boletín de la institución. 

Donará equipos portátiles de fumigación, protección personal y  desarrollará campañas de prevención en medios de comunicación y redes sociales para evitar la propagación de la enfermedad mortal  que afecta al departamento de Santa Cruz. Paralelamente se solidariza con los afectados por la mazamorra en Tiquipaya, Cochabamba.

El presidente ejecutivo de YPFB, Herland Soliz Montenegro, dijo este sábado, que además proporcionarán 40 mil litros de gasolina y diésel para facilitar el trabajo de las brigadas móviles de salud.

"Donaremos mil litros de insecticidas, siete equipos portátiles de fumigación -de los 15 que necesitan- estamos poniendo a disposición cinco camionetas de logística y un bus para traslado de personal. Esta es la forma que debemos apoyarnos, todo el sector petrolero se ha puesto en campaña para combatir contra el dengue", afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera en conferencia ofrecida junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Adicionalmente, YPFB realizará, en los medios de comunicación y redes sociales, una campaña integral de prevención contra la mortal enfermedad.

“Estamos en emergencia los tres niveles de gobierno, debemos ayudarnos y sumar esfuerzos entre todos para combatir esta enfermedad que tanto hostiga al país y Santa Cruz en este caso”, sostuvo Soliz.

Ayuda

Paralelamente a la campaña contra el dengue, la estatal petrolera se solidariza con los afectados por la riada en Tiquipaya, Cochabamba.

"Hemos entregado un cisterna con 22 mil litros de diésel para movilizar la maquinaria pesada, hemos cerrado las válvulas de redes de gas en la localidad de Tiquipaya. Así también, estamos viendo cómo mantener seguro un surtidor que hay en la zona afectada", manifestó el presidente ejecutivo de YPFB, Herland Soliz Montenegro.

Tiquipaya resultó afectada por el desborde del río Taquiña a causa del deslave del Parque Nacional Tunari. Un informe preliminar da cuenta de 22 casas y 92 familias afectadas por la mazamorra.

En Portada