Pasar al contenido principal
ERBOL

Gustavo Torrico fue internado por un problema cardíaco

El asambleísta departamental del MAS Gustavo Torrico fue internado de emergencia la jornada de ayer en el Hospital del Tórax, donde es tratado por un problema del corazón y continuará bajo observación, informó hoy el médico que lo atiende Edgar Pozo.

Explicó que se encuentra bajo cuidado de cardiología a la espera de conocer el resultado de algunos estudios y no se ha contemplado aún alta médicos para los próximos días. El doctor Pozo fue cauto y reservado al momento de brindar información.

Según otras fuentes, Torrico arrastra un problema congénito y es tratado de las arterias, lo que podría demandar una permanencia más de lo previsto en el hospital del Tórax en la ciudad de La Paz.

Torrico estuvo casi 11 días en celdas judiciales luego que un juez cautelar le impuso detención domiciliaria con custodio policial por el presunto delito de sedición y terrorismo, durante la crisis social y política tras las elecciones del pasado 20 de octubre y la renuncia del presidente Evo Morales.

Su abogado defensor  Andrés Zúñiga informó que la gobernación del penal de San Pedro envió un informe al Juzgado indicando que no tienen disposición de custodios y el problema fue resuelto en ese sentido.

La audiencia para modificar las medidas sustitutivas se llevó el pasado miércoles y ese mismo día, al liberarse de los custodios, retornó a su domicilio.

La Fiscalía asignada al caso apeló la modificación y la audiencia está prevista para el próximo viernes a horas 14:15, cuando se podría confirmar la anulación de custodios o en su defecto, sería enviado a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo.

En Portada