Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fiscalía prevé citar a Arce por desfalco al Fondo Indígena

El fiscal de materia, Marco Antonio Rodríguez, dijo ayer que se prevé citar al exministro de Economía y actual candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, después de Carnaval para que declare en el caso del Fondo Indígena.

“Se ha determinado que sí será citado el señor Luis Arce, pero la fecha está en suspenso. Lo más probable que será a fin de febrero”, dijo.

El fiscal dijo que se hizo cargo del proceso, por lo que recibió el cuaderno de investigación que consta de 8.600 fojas, además de 700 anexos que corresponden a los proyectos que ejecutaba esa institución.

Señaló que, para interiorizarse del proceso de la “millonaria” malversación de recursos, hará un análisis de la documentación.

Complementó que la defensa de Arce hizo llegar un memorial en que solicitó otros 15 días para el análisis de los expedientes, pero sólo se les concedió cinco.

La ampliación de la investigación del caso por el desfalco de recursos destinados a proyectos sociales incluye también al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana.

Agregó que, según la demanda, esos dos exministros tenían la obligación de fiscalizar y evaluar la gestión del director de esa institución.

 

FDI PIDE CELERIDAD A CASO FONDIOC

El Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) solicitó mediante un memorial que el Ministerio Público designe un juez para dar continuidad al proceso denominado “153” (Fondo Indígena), que se lleva adelante contra Nemecia Achacollo, Juanita Ancieta, Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo, entre otros acusados, quienes son investigados por el caso de corrupción en el ex Fondioc, proceso que hasta la fecha quedó suspendido.

En Portada