Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Dan 30 años de cárcel para feminicida en Santa Cruz

En audiencia de medidas cautelares, Fidel S. M. confesó haber asesinado a su exesposa y se sometió a un proceso abreviado. Minutos después, el juez del Tribunal Anticorrupción y violencia contra la mujer decidió sentenciar a 30 años de cárcel en el penal de Palmasola.

Tras la aprehensión del sentenciado, la Fiscalía de Santa Cruz presentó la imputación formal contra Fidel S. M., involucrado en feminicidio de su exesposa Edith G. C., de 31 años, hecho registrado en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz el fin de semana.

Con este feminicidio suman 22 casos registrados en el país.

“En este caso, la causa de la muerte de Edith fue un golpe fuerte en la cabeza con un objeto contundente que le provocó la muerte de forma inmediata”, señaló el fiscal Cirilo Chambilla.

Policía agresor

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhon Klaus Bermúdez, informó que el fin de semana se aprehendió a un funcionario policial, quien en una discusión disparó contra su esposa.

El sargento Willy M. A. (32) fue aprehendido y trasladado a celdas de la Felcv, luego fue remitido ante la Fiscalía por el presunto delito de violencia familiar y lesiones graves y gravísimas.

El hecho se produjo el 14 de febrero, cuando la pareja discutía.

“El policía sacó su arma e intentó disparar en el estómago a su esposa, forcejearon y el disparo fue en la pierna”, dijo Bermudez.

La víctima tiene 14 días de impedimento y denunció el hecho un día después, tras escapar de su agresor. Horas después, retiró la denuncia, pero la Policía la sigue de oficio.

 

BUSCAN A SEGUNDO IMPLICADO

La Policía cree que existe un segundo implicado en el asesinato de Cinthia Mencia Rocha, ya que su muerte fue denunciada ocho horas después, además que el chip y la memoria de su celular desaparecieron de la escena del crimen.

“Existen varias contradicciones en este caso. Ahora, tampoco podemos encontrar el chip y la memoria del celular de la víctima. El celular del acusado también desapareció”, dijo el jefe policial.

Bermúdez explicó que, según la declaración de un pariente del feminicida, la pelea entre la pareja habría comenzado porque el hombre se enteró de que su esposa estaba embarazada de otra persona.

En Portada