Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Cacho Mendieta es sentenciado a 12 años de prisión por abuso

El humorista Agustín “Cacho” Mendieta ayer fue sentenciado a 12 años de cárcel, que deberán ser cumplidos en el penal de San Pedro de La Paz.

Mendieta fue acusado por el delito de abuso sexual en julio de 2018.

La fiscal asignada al caso, Evelin Calderón, informó que la sentencia deberá ser cumplida una vez que se logre ejecutoriar la misma.

“Se esperará el plazo prudencial para la etapa de presentación de recursos de apelación y otros recursos que por tienen derecho por ley”, explicó.

El Tribunal Primero de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, tras evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la declaración de la víctima y sus pericias psicológicas, definió la pena; no obstante, por la avanzada edad del acusado, se podría considerar que la misma se cumpla en su domicilio.

“Durante el juicio, él (Mendieta) se declaró inocente; sin embargo, las pruebas muestran todo lo contrario”, dijo Calderón.

El humorista de casi 80 años cumplía detención preventiva hasta marzo del año pasado, luego se le otorgó arresto domiciliario.

La investigación contra el comediante se inició el 6 de julio de 2018. La víctima es una niña de 10 años, hija del portero del edificio donde vive Mendieta.

“La víctima recibía clases de teatro en el departamento de Mendieta y fue ahí donde procedió a tocarla de manera impúdica. Después de ese incidente la niña denuncia y se inicia con la investigación”, explicó la representante de la Fiscalía.

En Portada