Pasar al contenido principal
Redacción Central

Tren: Ministro descarta la modificación del proyecto

Las obras del tranvía metropolitano continúan detenidas y el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, señaló que se trabaja en alternativas para subsanar el problema de la línea amarilla, pero no se puede plantear otro proyecto como un teleférico. El lunes se realizará una reunión para presentar estas opciones.

La autoridad explicó que el lunes se reunirá con aquellos sectores que están a favor del desarrollo del proyecto. “Unos me dicen que los cochabambinos no quieren el tranvía, pero resulta que llegan cartas de otros sectores. Entonces, tenemos que consensuar”, manifestó.

Por su parte, el alcalde José María Leyes, que acaba de volver a ejercer el cargo, dijo que se podrían utilizar los recursos de la línea amarilla para extender la roja hasta el kilómetro 10 de la avenida Petrolera. De este modo, se podría beneficiar a más barrios de la zona sur.

Asimismo, los sectores en contra de la ejecución de la línea amarilla piden que se utilicen esos recursos para otro tipo de proyectos.

Ante esta situación, Arias explicó que sacar recursos de un proyecto para llevarlo a otro es malversación, por lo que no se puede hacer. Asimismo, dijo que no se puede hacer un teleférico en lugar de un tren, porque eso ya es otra obra diferente. Se propondrá sobre lo posible.

En Portada